sábado, 11 de julio de 2009

Hermanos... siempre hermanos



Hoy, sábado 11 de julio se realizó el taller de clausura en el sector de Nuevo Milenio tras arduo trabajo con los alumnos cuyo objetivo era entragar a los pobladores los resultados del diagnóstico situacional de salud que se realizó en este semestre.
Al salir del local comunal me percaté que un niño nos observaba, quien llevaba de la mano a otro niño pequeño, cuando me vió se me acercó y me preguntó si le podía regalar un globo para su hermanito lo cual no dudé en hacerlo. Realmente la escena me impactó tanto que busqué manera de sellarlo y qué mejor forma que de esta manera.
El frío era muy fuerte, más la presencia de la humedad (neblina) no fue impedimento para que se realicé la sesión con éxito, y mucho menos para estos dos niños que tras lograr su propósito simplemente dieron la media vuelva hasta perderse en la espesa neblina que invadía su sector.
Hermanos... siempre hermanos, un símbolo de solidaridad ante la tempestad.

1 comentario:

fcoleiser dijo...

Vi las fotos especialmente de los niños, sus riesgos y virtudes, las adeversidades, las condición en las que se encuentran, aquí en Trujillo, en donde nos formamos como antropologos, sin necesidad de tomar una autobús en los linderos podemos observar la misma desgarradora historia Pobreza, peligro, delincuencia... esto me ayuda a repreguntarnos lo que nuestros entuciastas compañeritos se preguntaron: ¿QUE ES Y PARA QUE DEBE SERVIR LA ANTROPOLOGÍA ANTROPOLOGÍA?.

Un abrazo profundo estimado eternamente compañero.